En sintonía con el reclamo de las fuerzas policiales bonaerenses que se está registrando en varias ciudades de la provincia, efectivos de Bragado realizaron hoy una tercera protesta. Fue similar a la de ayer, aunque esta vez tuvo la particularidad de que fueron acompañados por un número más significativo de personas y desplegaron un cartel con la palabra “fuerza!”.
La protesta se realizó a las 15hs. Los policías llegaron en los móviles policiales con las sirenas encendidas y estacionaron frente al Palacio Municipal. Luego se ubicaron sobre la calle y desplegaron el cartel, mientras todos los presentes los aplaudían.
A diferencia de ayer, esta vez no se ubicaron mirando al Palacio Municipal, sino a la plaza 25 de Mayo donde se encontraba la gente que los apoyaba. Permanecieron durante algunos minutos, hasta que todos los presentes se acercaron a ellos a saludarlos con el puño.
Una vez concluidos los saludos, los efectivos se subieron nuevamente a los patrulleros e iniciaron una extensa caravana por las calles céntricas, con el acompañamiento de aproximadamente 35 vehículos.
Vale recordar que los policías reclaman un incremento salarial del 55%, con un monto mínimo a cobrar de 60 mil pesos; también solicitan mejores condiciones de trabajo. Obtuvieron una propuesta por parte del Gobierno, pero aún no cumplió sus expectativas.


