POR EL ASESINATO DEL JOVEN EN VILLA GESELL, PROPONEN CAPACITACIONES CONTRA LA VIOLENCIA PARA LOS CLUBES

A raíz del trágico asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell a manos de un grupo de rugbiers a la salida de un boliche, hecho que visualiza la violencia inmersa en cierto grupo de hombres; el concejal de la Coalición Cívica en Cambiemos, Fernando Sierra, presentó un proyecto de ordenanza para que los clubes e instituciones deportivas involucren a sus jóvenes en capacitaciones contra la violencia.

Para Sierra, la habitualidad de estos casos de violencia “nos exige como sociedad a generar procesos de reflexión como también de acciones”. Asimismo, en el proyecto, indica que ningún deporte genera valores negativos, pero asegura que la realidad “nos pide que acompañemos los mismos con educación sobre la violencia”.

El proyecto tiene el fin de que se establezca un programa de capacitación y concientización en la temática de violencia tanto para niños, adolescentes y jóvenes que practiquen deportes en clubes del partido de Bragado. También insta a que la Dirección de Deportes sea el órgano de aplicación y sea el encargado de elaborar el programa.

Entradas relacionadas