POR EL COVID – 19, LOS CONCEJALES DEL FRENTE DE TODOS ESTUVIERON CON EL MINISTRO DE COMUNICACIÓN

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

El bloque de concejales del Frente de Todos, conformado por Guillermina Llospice, Natalia Schillizzi y Germán Marini, mantuvo una importante reunión con el secretario de Medios y Comunicación de la Nación, Francisco Meritello, en el marco del avance de la pandemia de coronavirus que toma fuerza en el país.

Uno de los motivos del evento fue que consideran «imprescindible la comunicación oficial de las medidas y recomendaciones oficiales. Ya que el estado de aislamiento social debe ser contenido con información veraz y oportuna«. Además, Meritello explicó varios puntos del programa Seguimos Educando, una propuesta que busca el seguimiento de un sistema educativo de enseñanza nacional en el que podrán participar las familias.

Según se supo, la plataforma estará disponible en www.seguimoseducando.gob.ar. El objetivo de la misma sería “colaborar con las condiciones para la continuidad de las actividades de enseñanza en el sistema educativo nacional, elaborar y asegurar la distribución de los recursos según los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios correspondientes a cada nivel y difundir materiales para el uso familiar”.

La erradicación de las fake news (noticias falsas con el fin de desinformar) fue uno de los puntos que se analizaron en la reunión, para que la comunidad pueda estar tranquila y no inmersa en una «paraonia», logrando que tengan un asesoramiento correcto en cada etapa de la pandemia.

Además se abordaron temas como los protocolos de cuarentena, aislamiento de viajeros y los sectores de riesgo, dejando como conclusión de que se mantiene la política de denuncias y acciones legales en los casos que sea requerido.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas