POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA AUDICIÓN, HABLÓ PATRICIA ABRAMOVICH

Este 3 de marzo se celebró un nuevo Día Internacional de la Audición y para dar detalles de la importancia de este sentido y su debido cuidado, Bragado TV entrevistó a Patricia Abramovich, conocida fonoaudióloga de nuestra ciudad. “Tenemos que alentar a esas personas para que se hagan un chequeo auditivo”, dijo.

Según detalló la profesional, la Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que “existe al menos un cuatro por ciento de la población que sufre un problema en la audición que podía haber sido prevenida”. En este sentido agregó que no sólo se da entre la gente mayor, sino que cada vez más son los jóvenes los que lo sufren.

Los auriculares y la música es algo permanente, los jóvenes los usan en todo momento del día, pero el problema es el uso a volúmenes intensos”, explicó Abramovich en referencia a lo que verdaderamente lesiona el sistema auditivo, y añadió: “en lugares públicos en donde están inmersos, como bares, discos y recitales, hay excesos de volúmenes grandes”.

La fonoaudióloga hizo hincapié en que la prevención primaria se inicia cuando un bebé nace, y se trata de un estudio prioritario que se realiza por ley y el cual indica que el recién nacido posee (o no) alguna discapacidad auditiva. Si es encontrada alguna anomalía, se le coloca el equipamiento correspondiente y pasa a “tener un desarrollo lingüístico y auditivo como un normoyente”.

Entradas relacionadas