POR EL TRATAMIENTO DE LA LEY DE ABORTO LEGAL, HABRÁ UNA VIGILIA EN LA PLAZA 25 DE MAYO

Este martes se debate el aborto legal, seguro y gratuito en el Senado de la Nación Argentina y desde diversas agrupaciones feministas se pensaron actividades para mantenerse a la espera de la sanción. En Bragado, por ejemplo, la agrupación “Histórikas” organizó una vigilia que empezará a las 19 horas en la Plaza 25 de Mayo y se extendería hasta conocer la votación de los senadores.

Con el objetivo de dar más detalles acerca de lo que sucederá hoy, María Eugenia Calvet, perteneciente a “Histórikas”, conversó con Marcelo Méndez durante “Bragado TV al mediodía”. Según indicó, habrá una serie de actividades en las que podrá participar la comunidad, pero se les pide que cumplan con los protocolos de seguridad e higiene.

A partir de las 20 horas habrá una intervención en el espacio público, a las 21 se presentarán las “Tamboras 4 locas”, mientras que a las 22 habrá una lectura de textos en un espacio abierto. “También invitamos a quienes están en sus casas a que cuelguen un pañuelo verde o con una propuesta virtual que no implique acercarse a la plaza, es diverso”, mencionó.

Respecto al tratamiento del proyecto en la Cámara de Senadores, Calvet expresó: “Sabemos que en el Senado la situación es de voto a voto, va a estar reñido, pero estamos esperanzadas y sabemos que la discusión ya está instalada en la sociedad, lo que vaya pasando tiene que ver con la lucha histórica de mujeres. Estamos realmente con mucha esperanza”.

Esta Ley viene a responder a una clandestinidad histórica en relación a que las mujeres no pueden decidir sobre su propio cuerpo. En la Argentina es la primera causa de muerte materna. Desde la vuelta de la democracia, alrededor de 3000 mujeres murieron como consecuencia de la clandestinidad y cada tres horas una nena es obligada a parir”, expresó, a lo que sumó: “Es un tema que está superinstalado y que requiere que el Estado genere una política pública. Además, la legalización del aborto tiene que ver con una deuda de la democracia”.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!