POR IMPULSO DEL MUNICIPIO, ADRIANA FERRARI COMUNICÓ UN MENSAJE ALUSIVO AL 2 DE ABRIL

En el marco del “Día de los Veteranos y Caídos en la Guerra de las Islas Malvinas”, esta mañana la Municipalidad de Bragado dio a conocer un mensaje de la periodista Adriana Ferrari alusivo a la fecha. Habló de las impresiones que le quedaron luego de haber entrevistado a los ex combatientes bragadenses y de haber escrito el libro “1800 kilómetros, de Bragado a Malvinas” junto a su hijo Agustín Ciotti.

Adriana recordó que hoy se cumplen 38 años de aquel 2 de abril de 1982 en que nuestro país quedó inmerso en una guerra contra Gran Bretaña. Dijo que “haber recopilado lo sucedido con los veteranos bragadenses me abrió la mirada hacia múltiples visiones y me permitió cambiar mi percepción inicial”.

Indicó que “pese a la ilegitimidad de una decisión tomada por un gobierno de facto, inconsulta, y con el fin político de permanecer aferrado a un poder que se le hacía insostenible; Malvinas era una causa nacional que unió a todos los argentinos, y que los partícipes en el campo de batalla debían ser separados de la irracionalidad”.

Manifestó que “las batallas reales son las que se viven a sangre y fuego, las que libraron con valentía y coraje los soldados que no quieren ser ´los chicos de la guerra´, porque saben que hasta la poderosa Gran Bretaña los reconoce por su bravura a pesar de la inferioridad de recursos. La periodista hizo énfasis enlas duras consecuencias que generó la guerra en los ex combatientes y lamentó las vidas que se perdieron.

🇦🇷 Desde el Municipio de Bragado, invitamos a la periodista Adriana Ferrari a preparar un mensaje para conmemorar este 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas.Cabe resaltar que Adriana Ferrari junto a Agustin Ciotti escribieron el libro “1.800 km; de Bragado a Malvinas” , allí se relatan las historias contadas por bragadenses que combatieron en el conflicto bélico del Atlántico Sur.Agradecemos esta participación y la compartimos con todos ustedes.

Publicado por Municipalidad de Bragado en Jueves, 2 de abril de 2020

Entradas relacionadas