Por la suba de contagios, Chivilcoy bajó a fase 3

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Anoche, el Gobierno de la ciudad de Chivilcoy dio a conocer que la ciudad descendió a la fase 3 del aislamiento social, preventivo y obligatorio, debido al aumento en los contagios. La medida será anunciada oficialmente en el transcurso del día por las autoridades municipales, y lo mismo sucedería en Luján y Mercedes.

Anoche, en una conferencia de prensa, el secretario de Salud, José Caprara, informó que durante la semana detectaron 184 casos positivos de Covid-19 en la ciudad, lo que representa un incremento superior al 40% en relación con la semana anterior. “Estamos con 260 activos, pero afortunadamente tenemos solo 10 internados, esto tiene que ver con que la mayoría de los infectados son jóvenes. El 83% de los casos es menor de 60 años”, explicó.

De la conferencia también participó el intendente Guillermo Britos, quien explicó que “como hay diferencias entre el posicionamiento de Chivilcoy en Nación y Provincia, tenemos que esperar que llegue el decreto de Provincia para dar mayores precisiones”, en referencia a las restricciones que comprenderían la fase 3 del aislamiento. “Vamos a ser totalmente rigurosos y estrictos con las fiestas clandestinas. A partir del próximo lunes, daremos el listado con los nombres de las personas que participen del este tipo de eventos”, añadió.

Por el momento, en la vecina ciudad rige la restricción horaria para la actividad comercial de 00:00 a 00:06 horas, en tanto para los bares y restaurantes la actividad estaría restringida a partir de las 20 horas. Además, restringieron actividades y reuniones sociales en domicilios particulares, bingos y casinos, bibliotecas, mercados y ferias de artesanías o alimentos (en espacios cerrados) y actividades deportivas que superen los 10 participantes.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas