¿POSSE O ABAD? LA POSTURA DE DOS REFERENTES LOCALES FRENTE A LA INTERNA RADICAL

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Mañana se van a llevar adelante las elecciones internas que van a definir el liderazgo del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical. Si bien en Bragado se optó por conformar una lista de unidad, dentro del mismo espacio es notoria la diferencia de ideas: por un lado, hay un sector que apoya la candidatura de Gustavo Posse, y por el otro están los afiliados que apuestan por Maximiliano Abad.

Orlando Costa, ex Intendente, ex Senador y actual presidente del Instituto para el Desarrollo del Territorio, expresó su postura a favor de Posse y además, fue crítico con las actuaciones del actual intendente Vicente Gatica.

A Gustavo Posse, y no es un dato menor, lo apoya Martín Lusteau, que a mí manera de ver y es lo que creo que tiene más atractivo, debe ser uno de los políticos más claros en cuanto a la exposición de ideas que hay en nuestro país, y él siempre plantea la necesidad de tener un diagnóstico, sobretodo en el Estado que funciona bastante mal desde hace mucho tiempo”, explicó Costa.

Además, calificó las reuniones del Intendente con algunos candidatos de la interna como una influencia: “Vicente se fue del partido político Unión Cívica Radical y fundó un partido político propio, un partido al que él pertenece, por lo tanto está en otra institución. No puede ni debe utilizar los recursos públicos, humanos, económicos, de relaciones para influir en la interna del radicalismo.

En lo que respecta al otro sector que apoya a la candidatura de Abad, Costa opinó que se trata de “un sector que se contenta con tener un candidato a Concejal en cuarto lugar cada 2 años cuando hay elecciones, y con que le den algún ‘carguito’ en la Municipalidad.

Una de las referentes de dicho sector es la concejal Eugenia Gil, quien explicó que la lista de Abad creeen la continuidad de Juntos por el Cambio, buscando el liderazgo dentro de Juntos por el Cambio para llevar un candidato a Presidente y un candidato a Gobernador en la Provincia de Buenos Aires.

Además, sostuvo que Posse ha tenido un camino “sinuoso” en la política por haber formado parte de las listas del Frente de Todos y de Sergio Massa. “Ha estado en el PRO justamente cuando Gustavo Posse hoy nos denomina ‘sumisos’ él integraba el PRO, y hoy sus Diputados que responden a él, han roto el bloque de Diputados en la Provincia de Buenos Aires y se denomina ‘Consenso Federal’, lo cuál genera incertidumbre en lo que puede llegar a ser la configuración de la oposición al Kirchnerismo.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas