Precandidatos a consejeros escolares de «Marita Suma» impulsan un manual técnico-administrativo

Los precandidatos a consejeros escolares de la lista que encabeza Marita Gelitti en «Juntos», impulsan la elaboración de un manual de procedimiento técnico-administrativo para la gestión diaria del Consejo Escolar.

Se trata de una iniciativa de María del Carmen Deambrossi, Mauricio Cervino, Emilse Idiart, Marcelo Palomeque, Cristina López y Andrés Sotelo, quienes lanzaron un cuestionario virtual de análisis FODA que sintetiza la visión y misión con objetivos e indicadores factibles para identificar problemas con soluciones medibles (Para responder el mismo se puede ingresar a https://forms.gle/Zz4UkHYgM9YMemiVA).

La planificación es un conjunto de acciones que anticipa situaciones futuras y mejora las presentes, y es por eso que desde el equipo de educación de Acción Para el Desarrollo trabajamos para construir sinergias duraderas a través de la participación de la comunidad educativa”, sostuvieron desde «Marita Suma».

Por otro lado, desde el equipo educativo explicaron que “para poder desarrollar el rol del consejero en su máximo potencial es necesaria una gestión estratégica, participativa y propositiva”, y agregaron: “un recinto que tiene representantes del pueblo que cuenta con un presupuesto, puede potencializarse con utilidades e insumos que aportan a la calidad profesional y educativa”.

La contribución al acto educativo se debe llevar a cabo de la mejor forma posible, con escuelas dignas para el desarrollo escolar y el aprendizaje de calidad para todos los niveles”, concluyeron los precandidatos.

Fuente: Parte de prensa

Entradas relacionadas