PREOCUPA A LA REGIÓN EL FUERTE AUMENTO DE CASOS DE CORONAVIRUS: CRECIÓ UN 70% EN UNA SEMANA

Cifras alarmantes son las que dio a conocer la jefa de Región Sanitaria X, Carolina Di Nápoli, a La Razón de Chivilcoy. Aseguró que hay un rebrote de casos de Coronavirus en toda la zona, por lo que evalúan la posibilidad de tomar nuevas medidas restrictivas para revertir la curva de ascenso.

Según la funcionaria, “en la última semana tuvimos un aumento del 70 por ciento en la región”. Resaltó que “hoy todos los distritos siguen aumentando la curva –entre ellos Bragado-, -y- por eso estamos insistiendo en intensificar los cuidados”.

Para Di Nápoli, “en estos días se notó una relajación y hubo varios eventos de reuniones por las fiestas y demás”. Consideró que la situación es “preocupante” ya que “también aumentaron los hisopados en todos los distritos, por lo que no descartamos implementar nuevamente abordajes territoriales”.

Sostuvo que “los distritos son muy heterogéneos en densidad poblacional, pero todos están en una situación de curva en ascenso”. “Debemos comprometernos todos y todas en sostener la protección si queremos no volver a la tensión de meses anteriores”, enfatizó.

Entradas relacionadas