PREOCUPACIÓN DE BROGGI POR LAS FUMIGACIONES Y UN BASURAL CLANDESTINO EN IRALA

El concejal Sergio Broggi (Frente de Todos) manifestó esta mañana su preocupación sobre dos cuestiones vinculadas con el medio ambiente y la salud de la población. Por un lado, se refirió a ciertas fumigaciones que se estaría registrando en cercanías a la laguna, y, por otro, a un nuevo basural clandestino que se creó en Irala.

Sobre las fumigaciones, indicó que existen videos filmados por vecinos en donde se aprecia dicho accionar y manifestó que ya se estarían viendo las consecuencias negativas en la vegetación de la laguna. “Es una lástima que el Municipio no tome cartas en el asunto, se ponga a investigar y a ver los daños ocasionados”, dijo. En ese marco, elaboró un pedido de informes, el cual ya fue presentado en el Concejo Deliberante.

En lo que respecta al basural de Irala, indicó que ya lleva varios días y que resulta sumamente peligroso ya que incluye residuos de agroquímicos. Además, cuestionó que hubo quema de basura, lo que podría generar un incendio. “No entiendo cómo el Delegado de Irala o los funcionarios no están al tanto de este tema”, sostuvo.

Entradas relacionadas