LA PREOCUPACIÓN DEL CAMPO ANTE UNA NUEVA AMENAZA POR LAS RESTRICCIONES

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Días atrás, el presidente Alberto Fernández adelantó que desde el Estado podrían subir las retenciones y establecer cupos a la exportación para controlar los precios en los alimentos, sin embargo la preocupación crece desde el sector agropecuario ya que esas medidas los afectarían aún más.

Jorge Esponda, productor agropecuario de Santa Fe e integrarte de ‘Autoconvocados del Campo’ dijo que el actual Gobierno ejerce “un constante acoso a quienes estamos produciendo en Argentina, aumentó las retenciones, el cepo cambiario ha duplicado el valor de las retenciones y si hoy miramos los números como están en la rentabilidad del productor agropecuario, teniendo muy buena cosecha, el Estado se está llevando el 75% de muy buenas cosechas”.

Según explicó Esponda, con el 25% que le queda al productor tienen que hacerse cargo de todo los gastos de producción, comercialización, fletes, entre otras cosas, y además ese porcentaje muchas veces no alcanza ya que también dependen del factor climático y de la cosecha que tengan.

Venimos de varios años donde tenemos muchos problemas con el clima y los números que nos dejan el Estado, el Gobierno, son muy pequeños y ante estos imprevistos ocasionan pérdidas, van a quedar mucho más productores en el camino”, añadió.

Según explicó el productor, las amenazas ante la aplicación de futuras medidas restrictivas hacia el sector se trataría de una animosidad. “Otra cosa es la necesidad de rasguñar lo único que está quedando en el tarro que es los pocos sectores que estamos manteniendo al país (…) , en la desesperación lo que hacen es eso”, explicó.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas