Preocupación del CUCI por las restricciones comerciales dispuestas por el gobierno nacional

El secretario General del Centro Unión Comercial e Industrial (CUCI) de Bragado, Guillermo Anso, expresó la preocupación de la entidad frente a las restricciones comerciales que anunció anoche el presidente Alberto Fernández. Sostuvo que “el comercio no puede cerrar” y que toda medida que limite su capacidad de ventas agravará la difícil situación que vienen sufriendo desde el año pasado.

Remarcó que el comercio aún se encuentra en crisis ya que no logró reponer la situación económica causada por la extensa cuarentena del 2020. Sostuvo que “todavía estamos pagando las deudas del año pasado -con intereses- y algunos ni siquiera han podido ingresar a los planes de pago”. Además explicó que “hay comercios que no superan el 30 o 40% de sus ventas”, mientras que otros ni siquiera pudieron retomar la actividad o lo hicieron durante muy poco tiempo.

Según Guillermo, “lo que está pasando no es por culpa del comercio”, por lo que consideró que la adopción de restricciones no será una solución. Manifestó que “nos va a agravar más la situación económica” y desconfió que su aplicación sea durante pocos días ya que considera probable que se conviertan en el puntapié de una nueva cuarentena de varios meses.

Sostuvo que FEBA y CAME debieran ser tenidos en cuenta al momento de la toma de decisiones ya que toda restricción tendría que ser acompañada por un “alivio.

Entradas relacionadas