Preocupación del Director del Hospital por el crecimiento de las internaciones por COVID

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

En el marco de una conferencia de prensa por Zoom que brindaron las autoridades de salud, esta mañana el director del Hospital Municipal San Luis, Mario Corte, dio a conocer el preocupante escenario que se registra en el nosocomio local frente a la segunda ola de Coronavirus. Habló del aumento de las internaciones, mientras que el Dr. Rafael García comparó la situación con una guerra.

Las declaraciones fueron formuladas luego de que la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mónica Pussó, informara sobre los cuatro casos de la cepa Manaos que se detectaron en una familia que viajó a Brasil, y también del enfático pedido que realizó a la comunidad para que se extremen los cuidados contra el Coronavirus ya que “esto puede ser un tsunami”.

Corte indicó que en el hospital “estamos con la experiencia de la primera ola y el cansancio de la segunda ola, siempre con el mismo personal”, lo cual consideró un condicionamiento. Contó que “hasta hace pocos días veníamos con un promedio de menos de 10 pacientes con COVID internados y ahora estamos arriba de 20”, e indicó que “veníamos con un porcentaje de hisopados por debajo de 20 y ahora llegamos a tener 50”.

Apuntó contra las personas que se descuidan y mencionó el caso particular de seis trabajadores de salud que quedaron impresionados el fin de semana frente a la gran cantidad de personas que estaban actuando en forma irresponsable durante el fin de semana.  “El barbijo y asilamiento es lo que nos cuida”, dijo.

Por su parte, Rafael García enfatizó que nunca antes vivió algo así en su larga trayectoria médica. Habló de los riesgos de que la situación se agrave y lamentó el accionar de muchas personas que deben aislarse y no lo cumplen.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas