PREOCUPACIÓN EN 9 DE JULIO POR LA DETECCIÓN DE 80 CASOS EN UNA SEMANA

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Preocupación en 9 de Julio: en la última semana en la comunidad vecina se registraron 80 casos de Coronavirus. Incluso esta mañana el Comité de Crisis en Salud de la Municipalidad ofreció una conferencia de prensa para explicar la situación, donde expresaron una ‘mayor preocupación’ por el aumento de casos y la habilitación de nuevas actividades.

La secretaria de Salud, Lucía Pirotta, indicó que los casos siguieron incrementándose exponencialmente en las últimas dos semanas. Habrían pasado de 40 semanales, a 60 y luego a 80. También señaló que actualmente hay 162 casos activos, a pesar de haber estado a punto de bajar de los 100.

Estimó a su vez que, con el inicio del ciclo escolar presencial, los casos podrían incrementarse como sucede actualmente con la cantidad de aislados, por la aplicación de protocolos en cada una de las burbujas con positivos.

En referencia a las vacunas, la principal funcionaria de salud mencionó que hoy recibieron 600 nuevas dosis, las cuales aplicarán en la posta que montaron en la Sociedad Rural de 9 de Julio.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas