PREOCUPACIÓN POR EL BAJO NIVEL DE AGUA EN LA LAGUNA

Frente a la inquietud manifestada por muchos pescadores por el bajo nivel de agua que presenta la laguna y la consecuente mortandad de peces que se está registrando, BRAGADO TV entrevistó al secretario municipal de Obras Públicas, Fabio Bollini, con el propósito de conocer los motivos de dicha problemática y qué medidas se están adoptando al respecto. Lo atribuyó a inconvenientes en las compuertas.

Según el funcionario, las compuertas son añejas y “están deterioradas”. Dijo que “no sellan bien”, a lo que se suma la poca afluencia de agua que llega de otros lugares y las altas temperaturas.

“Lo que ocurre es que las compuertas son una construcción de la Dirección de Hidráulica de la Provincia y nosotros solamente atendemos al uso, al levantamiento”, sostuvo. Explicó que “nosotros no podemos meter mano porque es propiedad de la Provincia, no de la Municipalidad”, aunque aclaró que están realizando las gestiones pertinentes para que se reparen las compuertas y también para que se implemente “una medida de contingencia”.

En lo que respecta a los pescadores, ya dieron aviso a Hidráulica mediante una nota. “Nosotros acompañamos esa solicitud”, dijo Bollini.

Entradas relacionadas