PREPAREN LOS TELESCOPIOS: EL 14 DE DICIEMBRE HABRÁ UN ECLIPSE PARCIAL DE SOL

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Una vez más, la astrología nos sorprende con un fenómeno digno de admirar. Muchos recordarán el eclipse total de sol del cuál hemos podido disfrutar a principios del mes de julio del año pasado, pero ese era sólo el segundo de una “familia de eclipses” que se disfrutará desde nuestro país, ya que el tercer y último fenómeno se dará este 14 de diciembre con un eclipse parcial de sol.

Federico Rodríguez, integrante del Grupo Astronómico Choique, explicó en ‘El Megáfono’ que “los eclipses generalmente ocurren en un grupo de familias que son recurrentes, y es muy raro que esto ocurra en esta parte del mundo en menos de 5 años, es algo extraordinario porque si bien para nosotros va a ser parcial, para la patagonia chilena y argentina va a ser total”.

Al igual que sucedió el año pasado, desde Choique están intentando alertar y prevenir cualquier tipo de incidente a la hora de apreciar el eclipse, ya que mirar fijamente al sol podría causar daños severos e irreparables a la vista.

Esta es la particularidad que tenemos con los eclipses solares, tenemos que partir de la base de que nunca se debe mirar el sol por bajo ninguna circunstancia con ninguna protección que tengamos actualmente salvo que sea con los filtros específicos para la observación solar”, comentó Rodríguez.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas