PRESENTARÁN UN PETITORIO EN EL CONCEJO DELIBERANTE PARA LA CREACIÓN DE UNA GUARDIA VETERINARIA

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

La organización protectora de animales “AmAn Bragado” y otros grupos animalistas se encuentran recabando firmas para entregar un petitorio en el Concejo Deliberante. Aspiran lograr la creación de una guardia veterinaria en todo el partido de Bragado con la intención de que nuestras mascotas y otros animales no queden desamparados en los momentos en que las veterinarias se encuentran cerradas.

Según información enviada por la secretaria de la organización, María Adela Sorzio, el petitorio detalla la problemática que se vive en Bragado debido a que “ante una urgencia con nuestros animales de compañía o animales en situación de calle fuera del horario comercial, domingos o feriados, nuestra ciudad no cuenta con una guardia veterinaria”.

Asegura que muchos animales han fallecido a raíz de la situación, por lo que recuerda que “tienen derechos similares a los seres humanos en cuanto a salud”.

La propuesta va en línea con otra semejante impulsada en Chivilcoy. Apunta a tener un servicio de emergencia los 365 días del año, mediante un sistema en el que los veterinarios trabajen de manera coordinada y rotativa fuera de los horarios comerciales y también los días domingos. Las guardias se informarían con un cartel en cada veterinaria y también en los medios de comunicación, tal como ocurre ahora con las farmacias de turno.

Las firmas se juntarán a través de grillas que habrá en varios comercios locales, e incluso se ofrece la posibilidad de que la misma pueda ser descargada a través de las redes sociales de las organizaciones impulsoras.

EL PETITORIO COMPLETO

Al Honorable Concejo Deliberante

Presidente Aldo Expósito

S/D

De nuestra mayor consideración:

                                                             Por medio de la presente, los abajo firmantes, vecinos del partido de Bragado, solicitamos a este honorable cuerpo deliberativo tenga a bien tratar sobre tablas el siguiente requerimiento.

Motivan este pedido especial, la necesidad de atención veterinaria en caso de urgencia, teniendo en cuenta las reiteradas muertes de animales que han surgido en estos días, ya que, ante hechos de urgencia no hemos tenido donde buscar atención.  Esto demuestra una realidad que se vive a diario; que ante una urgencia con nuestros animales de compañía o animales en situación de calle fuera del horario comercial, domingos o feriados, nuestra ciudad no cuenta con una guardia veterinaria.

Así también, creemos que nuestros animales no humanos tienen derechos similares a los seres humanos en cuanto a salud y posibilidades de vivir, que muchas veces se ven vulnerados por la falta de atención.

Por los motivos anteriormente mencionados, creemos necesaria la creación de un sistema de guardia veterinaria a través del área que corresponda, los días domingos, feriados y en los horarios posteriores y/o fuera del horario comercial, dando lugar así a que todos los veterinarios de nuestra ciudad trabajen de manera coordinada y rotativa, logrando un servicio de emergencia veterinaria los 365 días del año.

Solicitamos también que se exhiba un cronograma semanal de turnos de guardia con las direcciones y teléfonos correspondientes, en las vidrieras de las veterinarias, así como también se difunda en las redes sociales municipales oficiales y medios de comunicación locales, para que ante un  caso de una emergencia, los vecinos sepan a donde recurrir.

A la espera de una respuesta favorable, saludamos a usted  muy atentamente.-

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas