Presentaron un libro sobre el ciclo menstrual

Con el fin de presentar su libro sobre el ciclo menstrual a la comunidad bragadense, Magdalena Rohatsch y Ornella Laezza conversaron con Marcelo Méndez durante EL MEGÁFONO. Las autoras explicaron que dificultad tuvo para ellas este desafío, la importancia de esta etapa y cómo el proceso de plasmarla en papel.

La obra se llama “El primer viaje a la luna” y fue ideada por Magdalena Rohatsch, magister en ‘Educación y Cultura’ y diplomada en Educación Sexual Integral, y Ornella Laezza, quien es artista visual, ilustradora y profesora de artes visuales. 

Rohatsch lo definió como “un libro pensado para las infancias pero también como una guía para madres, padres y docentes”, el cual es “para abordar este tema con amorosidad pero también con información importante, que abarca distintos aspectos”.

Es dirigido para “niñas, niños y niñes y se divide en dos partes: un cuento para jóvenes de más de 10 años y otra sección para leer en compañía de una persona adulta (si así lo requiere quien lo lea).

Respecto a la ilustración de todo el concepto que quisieron tratar, Laezza mencionó: “en este caso tuvo como propósito hacer que estas dos disciplinas coexistan, en cuanto al mismo posicionamiento y protagonismos”, y agregó: “las imágenes tienen un poder fuertísimo para que, en esta forma de visibilizar, aparezcan la mayor cantidad de posibilidades para no excluir”.

Algunas librerías de nuestra ciudad tienen a la venta ejemplares de “El primer viaje a la luna”, pero es la Biblioteca Manuel Belgrano en donde las autoras dejaron un libro para que lo puedan reservar y leer gratuitamente.

Entradas relacionadas