PRESUPUESTO 2021 CON PERSPECTIVA DE GÉNERO: BRAGADO PARTICIPÓ EN UN ENCUENTRO VIRTUAL PARA ELLO

Bragado tuvo varios representantes en el 8° Encuentro de la Red Federal ODS: Presupuesto con Perspectiva de Género en el marco de la Agenda 2030. Participaron en una reunión virtual por Zoom tanto el contador Marcelo Bondoni como la concejal Eugenia Gil.

La invitación llegó desde el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, en base al Convenio de Colaboración firmado con la Municipalidad de Bragado en el 2019. Su objetivo es claro: darle la importancia y el impacto necesario a las políticas de género e inclusión con una sustentabilidad visible en el presupuesto municipal.

En el encuentro expusieron representantes del Ministerio de Economía y del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad, ambos organismos nacionales. Al mismo tiempo se hicieron presentes la Secretaría de Igualdad y Género de la Provincia de Santa Fe y ONU Mujeres.

Vale mencionar que Bragado posee una Secretaría única en su estilo en la Provincia de Buenos Aires. Se trata de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, a cargo de Laura Benalal, la cual tiene perspectiva de género y está contemplada en las políticas presupuestarias de nuestra localidad.

Entradas relacionadas