Programa especial por la primera cosecha mecanizada del algodón más austral del mundo

Tal como informó BRAGADO TV, días atrás aconteció un hecho histórico para Bragado. Anibal Molina realizó la primera cosecha mecanizada de algodón dentro de su campo, lo cual es sumamente importante ya que se trata del algodón más austral del mundo. Por tal motivo, Cablevisión transmitió un programa especial, que reproducimos a continuación.

La cosecha se desarrolló en el kilómetro 220 de la ruta nacional N°5. Fue vivida como una fiesta, ya que muchas personas se acercaron a observarla (se llevaron capullos como recuerdo), e incluso hubo música a cargo de una banda chaqueña que encabeza Marco Juárez.

El evento comenzó con palabras alusivas de Anibal Molina, quien resaltó el carácter inédito de lo que estaba sucediendo y lo consideró el puntapié inicial de una posible expansión masiva de la producción de algodón en la provincia de Buenos Aires. Dijo que hay 5 millones de hectáreas donde se podría realizar.

También concurrió el empresario Gerardo “Machote” Bielsa, ya que cumplió un rol fundamental tras poner a disposición una cosechadora que trajo desde el Chaco; y además estuvo el ingeniero agrónomo Walter Islas.

Entradas relacionadas