Promesa de fidelidad a la Bandera

Bragado TV > Promesa de fidelidad a la Bandera

En la fría mañana de hoy martes 21, los alumnos de 4to año de las escuelas primarias del Partido de Bragado, le prometieron fidelidad a la bandera.

Esta ceremonia que se realiza todos los años, pero que debido a la pandemia no se llevó a cabo durante el 2020 y 2021, se realizó frente al mástil ubicado en la plaza 25 de Mayo de nuestra ciudad.

Bragado TV > Promesa de fidelidad a la Bandera

Todos los alumnos de 4to año del nivel primario le prometieron fidelidad al Pabellón Nacional, nuestra bandera celeste y blanca, creada por Manuel Belgrano en febrero de 1812 a orillas del Río Paraná en Villa Rosario, actualmente conocida como Rosario.

La escena fue inmortalizada por el imponente monumento a la Bandera que se encuentra en esta misma ciudad al lado del punto histórico.

Pero hay que decir, que el Día de la Bandera se celebra el 20 de junio porque es la fecha de fallecimiento de Manuel Belgrano.

Bragado TV > Promesa de fidelidad a la Bandera

En el acto realizado en Bragado, fue el Intendente Municipal del Partido de Bragado, Vicente Gatica, quien se dirigió a todos los alumnos y tras hacer una introducción al tema, les preguntó si prometían fidelidad a nuestro Pabellón Nacional.

En el acto realizado en la mañana de hoy, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y culminó con la entonación de la marcha Mi Bandera.

Entradas relacionadas