PROMUEVEN EL AVISTAJE DE AVES EN EL PARQUE LACUNARIO

Conectar con la naturaleza es considerado por muchos una de las formas más sanas de relajarse y despejarse de problemas cotidianos. Salir a recorrer nuestro medioambiente y observar la fauna y la flora puede hacerse mediante una sola actividad en Bragado: el avistaje de aves en el Parque Lacunario ‘San Martín’.

Esta propuesta se viene realizando desde hace varios años en el distrito, bajo la coordinación de Guillermo Toro, quien también trabaja en la parte de ‘recreación’ del área de deportes de la Municipalidad. En conversación con ‘Bragado TV al mediodía’, el profesional brindó detalles de la actividad.

Junto a Juan Pablo Cassani se nos ocurrió la idea de empezar a introducir gente en el mundo del avistaje de aves, que implica la identificación de la especie y que para eso tenemos el libro adecuado”, explicó Toro, agregando que se suelen juntar los viernes temprano por la mañana en el Club Nautico.

El impulsor de esta iniciativa remarcó que en cualquier parte del Parque se puede encontrar una amplia variedad de especies, aunque también mencionó que por la “parte de atrás de la laguna” se han descubierto especies “dignas de una reserva ecológica municipal, como ya figura en ordenanzas de nuestra querida laguna de Bragado”.

Entradas relacionadas