Promueven la donación de plasma para pacientes con Covid-19

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

La donación de plasma para pacientes de Covid-19 se convirtió en una práctica importante para la generación de anticuerpos, por lo que desde el Hospital Municipal San Luis promueven ser voluntario. En diálogo con EL MEGÁFONO a través de un móvil, el vicedirector del nosocomio Gustavo Echave y el jefe de hemoterapia Alejandro Lista explicaron de qué se trata.

Según comentó Echave ante la cámara, los voluntarios deberán haber transitado el Coronavirus y sacar turno previamente, luego concurrir al Hospital en horas de la mañana y en ayunas. En el recinto donarán una unidad de sangre que será analizada para conocer si posee los anticuerpos necesarios y, si es así, serán movilizados días después hacía La Plata para extraer el plasma.

En tanto, Lista aseguró que los interesados se pueden acercar personalmente o pueden ser llamados por su área, con el objetivo de ser consultados sobre si quieren donar. También aclaró que varios que se acercaron a donar no han tenido el nivel de anticuerpos necesario, por lo que finalmente no pudieron hacerlo.

El jefe de hemoterapia también aseguró que ha habido muchos donantes, pero insistió en que nuestro potencial de donación como distrito podría ser más amplio. Además, indicó que la Municipalidad contratará una ‘combi’ para trasladar a los voluntarios hasta la ciudad de La Plata, en donde harán la extracción.

Vale mencionar que pueden donar plasma las personas confirmadas de Covid, una vez transcurridos 28 días de su recuperación. Deben tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos, gozar de buena salud y no poseer enfermedades preexistentes como hepatitis, alguna neoplasia, o enfermedades cardiovasculares.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas