PROPONEN CREAR UN HOGAR ESTUDIANTIL EN BRAGADO PARA JÓVENES DE LOS CUARTELES

La presidenta del Bloque de Concejales del Frente de Todos, Guillermina Lhospice, informó ayer sobre tres proyectos de su autoría que se encuentran siendo analizados por el Concejo Deliberante. Uno de ellos consiste en la creación de un Hogar Estudiantil en Bragado dirigido a los jóvenes de los cuarteles.

La edil manifestó que en Bragado “tenemos una amplitud en cuanto a carreras terciarias y universitarias”, por lo que consideró importante “darle la oportunidad –de estudiar- a aquellos jóvenes -de los cuarteles- que no pueden hacer frente a una casa y a los costos de los viajes diarios que tendrían que hacer para llegar a nuestra ciudad”.

Lhospice remarcó que “hoy tenemos becas habitacionales para jóvenes que estudian en La Plata, Buenos Aires o Junín, -por lo que- queremos lo mismo para aquellos chicos de las zonas rurales y de los cuarteles que deciden formarse y quedarse acá”.

En lo que respecta a los otros proyectos, uno consiste en la instauración del 27 de mayo como el Día Contra la Violencia en los Noviazgos Adolescentes, mientras que el otro apunta a obtener la autorización para que en O´Brien se pueda colocar de un busto en homenaje a su fundador.

ANALÍSIS SOBRE EL DISCURSO DEL INTENDENTE

Consultada sobre su impresión acerca del mensaje que dio el intendente Vicente Gatica en la apertura de sesiones ordinarias, manifestó que nuevamente escuchó la promesa de realización de obras. “Lo venimos escuchando sucesivamente, año tras año, pero hasta ahora no lo hemos visto plasmado; pueda ser que este año se puedan llegar a concretar al tener un Gobernador que está comprometido con todos los municipios”, dijo.

Entradas relacionadas