Proponen crear un “Paseo de la Inclusión” entre los futuros edificios del CEC 802 y la Escuela 502

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

El concejal German Marini (Frente de Todos) dio a conocer su idea de crear una plaza o plazoleta en el espacio que quedará entre el edificio del CEC 802 (pronto a inaugurarse) y la futura sede de la Escuela Especial N°502. En síntesis, plantea cerrar la calle Falcón, entre 12 de Octubre y Catamarca, y transformarla en un espacio público que remita a la inclusión. El tema será tratado en el Concejo Deliberante.

Marini se mostró conforme con la decisión de ubicar la Escuela Especial N°502 en la zona de Falcón y 12 de Octubre. Lamentó la situación de conflicto que se había generado hace poco tiempo y remarcó las gestiones que realizó junto a la jefa Distrital de Educación, Ana Aguilar, para tratar de llegar a una solución.

Consideró que la primera propuesta de trasladar la institución al edificio de la Escuela 501 implicaba “retroceder un poco en la inclusión de la Escuela 502 al casco urbano de Bragado”, por lo que indicó: “habíamos identificado que había una solución distinta”. También opinó que “la generación de derechos sobre una institución no tenía que ir sobre otra”.

Dijo que se comprometerá para lograr el inicio de las obras del futuro edificio y resaltó la buena relación que mantiene con los padres de los alumnos de la institución.

En lo que refiere exclusivamente a su propuesta, contó que se trataría de un “paseo de la Inclusión. Apuntaría a crear un ámbito de encuentro para los vecinos y las comunidades educativas de ambas instituciones, y también permitiría dar una solución al problema del canal Falcón.Queríamos generar una situación de inclusión integral dentro del barrio”, dijo.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas