Proponen implementar las series como contenidos educativos

Daniela Meroni es una docente que ha formado parte de un gran grupo de educadores formados en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, y que a su vez, ha participado en la redacción de un libro que propone implementar a las series como contenidos educativos para todos los niveles.

En el marco de la maestría en tecnología educativa que se lleva adelante en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, realizamos un trabajo coordinado por la directora de la maestría, Marcela Maggio, junto con 77 compañeros especialistas en tecnologías educativas, escribimos un libro donde tomamos a las series como espacios inspiradores para construir caminos alternativos para enseñar contenidos de distintos espacios curriculares y de cualquier nivel”, detalló Meroni en ‘Bragado TV al Mediodía’.

Tanto los docentes como todo el grupo que ha escrito el libro “Clases fuera de serie” sostienen que es necesario reconstruir las clases y traer a escena contenidos que sean tendencias sociales y culturales, incentivando de esa forma la motivación a la hora de construir un conocimiento en el aula.

Lo más interesante para mí es que nos encuentra en una situación que nos permite encontrarnos a discutir, a construir, a indagar en conjunto, en manera colaborativa, y además me permite seguir construyendo con otras instituciones o en los medios de comunicación”, detalló Meroni.

Entradas relacionadas