PROPONEN QUE EL CONCEJO DELIBERANTE ALIENTE LA RÁPIDA ACCIÓN DE LOS JUECES ANTE CASOS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

La concejala María Eugenia Gil (Juntos por el Cambio) dio a conocer un Proyecto de Resolución para que el Concejo Deliberante adhiera a una iniciativa presentada por la senadora provincial Flavia Delmonte. Implica que los jueces deberían actuar en forma rápida ante casos de violencia de género y también la entrega automática de botones antipanico cuando se radiquen denuncias.

Gil remarcó la necesidad de brindar “protección inmediata a la víctima” ya que “la violencia no espera”. Difundió una gacetilla de prensa donde explicó que el proyecto de Delmonte alienta la modificación del artículo 7 de la Ley 12569,  estableciendo un límite de 24hs para que los jueces actúen desde que la víctima advierte su situación.

Hoy el plazo máximo es de 48 horas. Según la edil, “la realidad y las cifras dan cuenta que es sumamente extenso, razón por lo cual se propone una reducción”.

La referente de Juntos por el Cambio recordó que hasta el 24 de febrero se habían cometido 59 femicidios en el 2021. “Da cuenta que la violencia de género es sin dudas uno de los flagelos que debe trabajar incansablemente la agenda de seguridad y justicia en nuestro país, y consecuentemente nuestra provincia”, dijo.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas