PROPONEN QUE EL CONCEJO DELIBERANTE AYUDE A DAR “SEGURIDAD JURÍDICA” A LAS MEDIDAS DEL INTENDENTE

El partido vecinalista Acción para el Desarrollo dio a conocer una gacetilla de prensa en la que se hace eco de una propuesta de la concejal de su espacio, Gladys Belén. Manifiesta que los decretos firmados por el lntendente durante el estado de emergencia sanitaria no tendrían el marco jurídico suficiente, por lo que propone que el Concejo Deliberante debiera acompañar dictando ordenanzas que le den la “seguridad jurídica” que le falta, por ejemplo en la regulación de los horarios de la actividad comercial.

Asegura que los intendentes no tienen la atribución de emitir “Decretos de Necesidad y Urgencia” como el Presidente de la Nación. “En los municipios las normas que tienen ese carácter son las ordenanzas y en esta situación resulta indispensable que el intendente posea las herramientas jurídicas para hacer cumplir las disposiciones sin ningún reparo judicial”, manifestó la concejal, según consta en la gacetilla.

En ese marco, la edil dijo que “es necesario dotar de respaldo legal y plena ejecutoriedad a las medidas que estipulan el horario de funcionamiento de las actividades autorizadas por el Gobierno Nacional”. Consideró que el Concejo Deliberante debe expedirse, aunque propuso que la franja horaria general no sea de 8 a 16hs como estableció Vicente Gatica, sino de 8 a 18hs, en sintonía con lo que ya habían manifestado otros referentes políticos de su espacio como Marcelo Elías.

Entradas relacionadas