PROPONEN QUE EL CONCEJO DELIBERANTE MANIFIESTE SU APOYO A LA RESTRICCIÓN PERIMETRAL CONTRA RAFASQUINO

Un nuevo proyecto en contra de Fernando Daniel Rafasquino ha ingresado recientemente al Concejo Deliberante. Se trata de una declaración de “beneplácito” a la restricción perimetral que le impide al femicida de Lucila López estar en Bragado por tres años. Sin embargo, aún sigue sin tratarse el proyecto para declararlo “persona no grata”.

La nueva iniciativa fue elaborada por el presidente del bloque de concejales de Unidad Ciudadana – PJ, Germán Marini, a las pocas horas de conocerse el fallo de la jueza Andrea Pérez. Al respecto, el edil manifestó que era una “medida ejemplar” y que “también nos acerca a una comunidad más justa, generando la paz social que tanto anhelamos”.

Según los fundamentos esgrimidos en el proyecto de resolución de Marini, “dicha medida va a generar paz social y mayor seguridad en la comunidad, como así también tranquilidad en el duelo de la familia y amigas/os de Lucila López”. Además, enfatiza en que “por las características demográficas de nuestra Localidad, en donde todos vamos a las mismas iglesias, al mismo teatro, al mismo hospital… como vecinos no nos permite como si se hace en una gran ciudad como Buenos Aires, en donde los ciudadanos pueden elegir intencionalmente dónde ir o donde no para evitar encontrarse con un FEMICIDA y evitar sufrir un disgusto emocional en donde se coloca forzadamente e involuntariamente en una situación gravísima de violencia de género psicológica que causa sin dudas daños emocionales, perturbar el pleno desarrollo de las familias, degrada acciones, comportamientos y provocan una hostigación psíquica”.

EL OTRO PROYECTO QUE AGUARDA EN UN CAJÓN

En contraste a la rápida respuesta que dio la jueza Andrea Pérez a la solicitud de restricción perimetral de Marisa Ithurrart (madre de Lucila López), por el contrario el Concejo Deliberante lleva casi un año sin pronunciarse en forma positiva o negativa al proyecto para declarar “persona no grata” a Fernando Daniel Rafasquino.

Marisa ha ido a las distintas sesiones solicitando que se analice su propuesta, pero aún no fue escuchada. Ante tal situación, el próximo 30 de noviembre a las 20hs se hará una marcha reclamando el esperado pronunciamiento del Concejo Deliberante.

EL CASO DE LUCILA LOPEZ

Es de público conocimiento el triste final que tuvo la joven de 19 años en 2010. Fernando Daniel Rafasquino no sólo la mató, sino que también abusó de ella. Por tal motivo, recibió una pena de 9 años de prisión, aunque a los 6 pudo volver a la calle por “buena conducta”. Por tal motivo, Marisa Ithurrart lucha para que la Justicia y la condena social se manifiesten contra el asesino de su hija.

TEXTO COMPLETO DEL NUEVO PROYECTO

HONORABLE CONCEJO
DELIBERANTE BRAGADO
Bragado, 25 de Noviembre de 2019.

PROYECTO DE RESOLUCIÓN: Ref. a: declarar el Beneplácito por la resolución favorable de la Jueza de Paz de Bragado Andrea M. Pérez en el marco del Expte. Presentado con fecha: 22/11/2019 “SOLICITA MEDIDA DE DISTANCIA Y PROHIBICIÓN DE ACERCAMIENTO PARA LAS FIRMANTES FAMILIARES Y AMIGAS DE LUCILA LOPEZ DEBIÉNDOSE ORDENAR AL CONDENADO FEMICIDA FERNANDO RAFASQUINO FIJAR SU RESIDENCIA FUERA DE LOS LIMITES DE BRAGADO”.-

Autor: Concejal, Marini German.
Bloque: Unidad Ciudadana – Partido Justicialista.

FUNDAMENTACION

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género 25 de Noviembre; y a sabiendas del público conocimiento sobre el Femicidio de Lucila López. En la comunidad de Bragado; el Honorable Concejo Deliberante ve con agrado y celebrando la medida judicial adoptada por la Sra. Jueza de Paz Andrea M. Pérez.

Dicha medida va a generar paz social y mayor seguridad en la comunidad, como así también tranquilidad en el duelo de la familia y amigas/os de Lucila López.

Por las características demográficas de nuestra Localidad, en donde todos vamos a las mismas iglesias, al mismo teatro, al mismo hospital… como vecinos no nos permite como si se hace en una gran ciudad como Buenos Aires, en donde los ciudadanos pueden elegir intencionalmente dónde ir o donde no para evitar encontrarse con un FEMICIDA y evitar sufrir un disgusto emocional en donde se coloca forzadamente e involuntariamente en una situación gravísima de violencia de género psicológica que causa sin dudas daños emocionales, perturbar el pleno desarrollo de las familias, degrada acciones, comportamientos y provocan una hostigacion psíquica condenada por los principios del derecho y por tratados internacionales refrendados por nuestra Constitución Nacional en 1994, lo cual amerita el otorgamiento de las medidas conferidas por la Sra. Jueza de Paz en el marco de la Ley 26.485.

POR TODO ELLO, EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE EN USO DE LAS ATRIBUCIONES QUE LE CONFIERE LA LEY ORGANICA DE LAS MUNICIPALIDADES N° 6769/58, ACUERDAN Y SANCIONAN CON FUERZA DE:

RESOLUCIÓN

Artículo 1°: EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE del Partido de Bragado expresa su BENEPLACITO a la medida Judicial de la Sra. Jueza Andrea M. Pérez de fecha 22/11/2019 en el expediente: “SOLICITA MEDIDA DE DISTANCIA Y PROHIBICIÓN DE ACERCAMIENTO PARA LAS FIRMANTES FAMILIARES Y AMIGAS DE LUCILA LÓPEZ DEBIENDOSE ORDENAR AL CONDENADO FEMICIDA FERNANDO RAFASQUINO FIJAR SU RESIDENCIA FUERA DE LOS LIMITES DE BRAGADO”.

Artículo 2°: De forma.

MARINI GERMÁN
Concejal Bloque
UNIDAD CIUDADANA-PJ
H.C.D. – BRAGADO

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!