PROPONEN QUE EL MUNICIPIO TOME LA INICIATIVA DE TRASLADAR LOS NEUMÁTICOS EN DESUSO A UNA EMPRESA QUE LOS RECICLA

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Una experiencia concretada por el empresario Manuel Chacón es hoy motivo de inspiración para qué él y Mariano Marini soliciten que la Municipalidad de Bragado se disponga a la tarea de repetirla. Desde UNITRANS llevaron sus neumáticos en desuso a otra empresa privada que se encarga de reciclarlos, por lo que consideran que el Estado Municipal debiera realizar lo mismo para evitar que los neumáticos continúen tirándose en el predio de Ecobrag (zona del Parque Industrial).

Según indicó Chacón a BRAGADO TV, la cuestión de los neumáticos fuera de uso “es un problemón y nosotros somos parte del problema, entonces queríamos buscar cómo solucionarlo”, mientras que Marini se abocó a explicar cómo fue contactado por el empresario y las gestiones que emprendió para encontrar un lugar donde pudieran llevar todos esos desechos y que tengan el adecuado proceso de reciclado.

Según Marini. Hay tres empresas en nuestro país que se encargan de convertir los neumáticos en desuso en materia prima para nuevos productos (por ejemplo la construcción de pasto sintético para espacios deportivos o baldosas de caucho). La más cercana se encuentra a 187 kilómetros de Bragado, lo que demanda un costo de entre $8.500 y $10.000 para trasladar hasta allí los neumáticos y recibir a cambio un Certificado de Tratamiento de Disposición Final avalado por el Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable.

Esta vez los gastos fueron costeados por la empresa UNITRANS, pero Marini y Chacón consideran que de aquí en más la experiencia debiera ser repetida en forma permanente por el Municipio, ya sea encargándose del trasladando de los neumáticos (afrontando todos los gastos) o descontándole ese importe de los impuestos o tasas municipales a las empresas o personas que se encarguen de hacerlo.

Marini sostuvo que otros municipios ya han firmado convenios con la empresa que recicla los neumáticos, e indicó que resulta importante que se busque una solución al problema ya que la acumulación de dichos elementos atenta contra el medio ambiente y contribuye a la propagación de enfermedades.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas