PROPUESTA DE BROGGI PARA EXIGIR UN HISOPADO Y AISLAMIENTO OBLIGATORIO A QUIENES VUELVAN DE VACACIONES

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

El concejal Sergio Broggi (Frente de Todos) presentó un proyecto de resolución en el Concejo Deliberante con la intención de sugerir al Ejecutivo medidas de acción frente a la pandemia de Coronavirus. Propone que se le exija la realización de un hisopado a cada bragadense que vuelva de vacaciones (deberían pagarlo con sus propios medios) y la obligatoriedad de que realicen aislamiento. Fue aceptado en un acuerdo de bloques.

Desde el Concejo Deliberante impulsé una resolución solicitando que el Ejecutivo pida a quienes regresan de los centros de veraneo un test de COVID”, aseguró el edil en una gacetilla de prensa, y agregó: “es muy importante que los intendentes, con la autonomía que tienen, tracen las medidas de control sanitario en sus territorios, y acá Gatica no tiene reacción sobre la situación”. Pide “cuidar a los ciudadanos y ser por primera vez pioneros en noemas de seguridad sanitaria”.

Broggi destacó el alto acatamiento a la realización del hisopado que hay en otras ciudades por parte de quienes regresan de vacaciones. En tal sentido, dijo: “si quienes viajan saben y cumplen en otras ciudades realizándose los test que les piden, ¿por qué no hacerlo cuando retornan a nuestra ciudad? La disposición debe tomarla el municipio local”, indicó.

También solicita el aislamiento preventivo tras considerar que “la situación no es distinta a la que vivimos hace unos meses, -pero- sin embargo son distintas las medidas que se toman”.

Según el concejal opositor, su proyecto fue aceptado en un acuerdo de bloques, aunque se incorporó la idea de establecer controles en la ciudad para constatar el cumplimiento. La mayoría de sus pares vería con buenos ojos la iniciativa, aunque aclaró que “la concejala Gil y el concejal Franzoni decidieron no acompañar”.

La situación local no mejoró, estamos en una curva que crece, ¿cuántos más casos quiere tener el intendente para reaccionar?”, sostuvo Broggi.

EL PROYECTO ORIGINAL COMPLETO

VISTO: El incremento de casos positivos de covid-19 que se registran en la ciudad en las últimas semanas;

Y CONSIDERANDO:

QUE, públicamente se conocen estadísticas que indican que en los centros de veraneo se concentran la mayor cantidad de casos positivos;

QUE, el retorno de aquellas personas de esos lugares puede hacer que le virus que allí circula en forma comunitaria sea ingresado a la ciudad en mayor número;

QUE, se sabe que muchas personas son asintomáticas por consiguiente contagian sin saber que son portadores del virus;

QUE, en muchos lugares para llegar se les solicita como requisito un test de covid;

QUE, es sabido que cada municipio cuenta con la autonomía y la decisión de sus autoridades de plantear lo que creen que son las medidas adecuadas para cuidar a       su población;

QUE, lamentablemente Bragado sigue encabezando la nómina de municipios con mayor cantidad de muertos por covid;

QUE, como todos sabemos el virus no pasó y se mueve en tanto nos movamos nosotros;

QUE, la responsabilidad ciudadana debe ir acompañada de medidas que se tomen desde las diferentes esferas del estado;

QUE, la solicitud de un test para ingresar a la ciudad y la cuarentena debida en aquellos que retornen debiera ser parte de la política adoptada por el municipio;

QUE, solo el Estado puede determinar que estas pautas sean cumplidas por aquellos que han decidido viajar;

QUE, nada hace pensar que estemos ante una situación diferente a la de hace unos meses, pero sin embargo nadie hace cuarentena al volver a la ciudad;

QUE, diagramar políticas públicas en el área de salud es justamente cuidar a los vecinos y vecinas de Bragado;

POR TODO ELLO EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE RESUELVE CON FUERZA DE PROYECTO DE RESOLUCIÓN

ARTÍCULO 1º: SOLICÍTASE al Departamento Ejecutivo Municipal arbitre los medios para que los ciudadanos que ingresen a Bragado provenientes de lugares de veraneo presenten un test de covid y realicen la cuarentena necesaria en estos casos.

ARTÍCULO 2º: ESTABLÉZCASE al efecto una multa para quienes no cumplieran con dicha disposición.

ARTÍCULO3º: DE FORMA.-

OPINIÓN SOBRE LA INTERPELACIÓN AL INTENDENTE

Otro de los temas que abordó el concejal es el pedido de interpelación al Jefe Comunal que alentó su bloque. “Creo que corresponde, que es necesario saber y que no deben seguir poniendo artilugios para evitar lo inevitable”, manifestó, y agregó: el gobierno local debe explicar y nosotros tenemos que tener el derecho de preguntar, porque así lo demandan los vecinos y vecinas de Bragado”.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas