PROPUESTA DE CARLA BRUNO PARA LAS SALIDAS RECREATIVAS: UNA HORA POR DÍA CON HASTA UNA PERSONA CONVIVIENTE

La presidenta de la Coalición Cívica ARI de Bragado, Carla Bruno, hizo público un proyecto sobre las salidas recreativas, que envió el pasado lunes al intendente municipal Vicente Gatica. Propone que se habiliten una hora por día, entre las 7 y las 18hs, acompañados por hasta una persona conviviente.

Bruno manifestó que “el estado emocional y psicológico juega un papel clave en el estado de salud de todo individuo, y la posibilidad de salir y distenderse suaviza la magnitud de esos efectos -del confinamiento-“. Por lo tanto, consideró oportuno permitir la recreación bajo ciertos requisitos que contribuyan a disminuir los riesgos ante la panademia.

A diferencia de quienes proponen salidas individuales, la Presidenta de la Coalición Cívica cree posible que estemos acompañados por hasta una persona, aunque aclara que debe ser conviviente.  También agrega: “no implica permiso para reunirse, estacionarse ni detenerse para compartir con otras u otros ciudadanos”, y “no permite concurrir a otras viviendas, locales comerciales o similares”.

Todos deberían llevar tapabocas y mantener una distancia de dos metros de distancia respecto de los demás. En el caso de los menores de 12 años, deberían estar acompañados por un único adulto conviviente.

La iniciativa prevé que las salidas se habiliten entre las 7 y las 18 horas. Cada persona tendría un tiempo máximo de hasta 60 minutos por jornada, no acumulable para días posteriores.

Un dato a destacar es que la propuesta fue bien recibida por Acción para el Desarrollo. Su presidenta, Marita Gelitti, escribió en Facebook: “adherimos a la iniciativa de la CC-ARI, de aportar diferentes ideas y propuestas para la realización de actividades de esparcimiento. Las plazas y parques de nuestra ciudad invitan a que niños, niñas y familias vuelvan a disfrutarlas”.

Entradas relacionadas