Propuesta y amplio apoyo para la creación de un cementerio en la localidad de Warnes

El fallecimiento de un hombre de la localidad de Warnes y un lógico pedido de su esposa ha hecho que en los últimos días se masificara la propuesta de crear un cementerio para esa localidad. Aunque cueste creer, el pueblo de 114 años aún no cuenta con un predio destinado para tal fin y sus habitantes deben ser sepultados en otros lugares.

La iniciativa fue propuesta por Carolina Amenabar, quien busca cumplir el deseo de su esposo Juan Manuel Monje (fallecido el 15 de mayo de 2021 por COVID) de tener el descanso eterno en su tierra ya que toda su vida vivió allí.

Amenabar elevó una nota al Intendente con más de 160 firmas, en la cual destacó que “nuestro pedido se fundamenta en el sentimiento de pertenencia y la identidad de las raíces de todos los ciudadanos”. La propuesta también se viralizó en las redes sociales mediante una imagen donde se explicita la solicitud y también la siguiente frase: “querer volver a su tierra… que quienes parten, puedan descansar en paz en su lugar”.

Vale destacar que O´Brien, Mechita, Irala y Comodoro Py tienen sus propios cementerios. Sería de esperar que Warnes no sea la excepción.

Entradas relacionadas