Proteccionistas buscan conformar una ONG de Protección Animal

Este jueves 22, se dieron cita en una reunión virtual diferentes vecinos de la ciudad cabecera y de las localidades rurales del partido de Bragado, para discutir acerca de la realidad de los animales no humanos en la zona.

De la misma participó la doctora María de las Victorias Gonzáles Silvano, abogada proteccionista, fundadora y Jefa de Cátedra de la materia Derecho Animal de la Universidad de Buenos Aires, quien a su vez participa de diferentes organizaciones relacionadas a la protección de los animales no humanos.

Silvano no sólo se interiorizó de la situación animalista en el partido, sino que compartió su experiencia en el tema y se puso a disposición de los presentes para conformar una ONG que nuclee a los proteccionistas de Bragado para trabajar por los animales.

Entre otras cosas, hablaron acerca de la necesidad de conocer la cantidad de animales de compañía en el partido (perros, gatos, caballos, etc.), compartir a través de diferentes medios y modalidades información sobre los cuidados responsables (vacunación, esterilización y castración), y la necesidad de la puesta en marcha de un proyecto educativo a nivel distrital para todos los niveles de educación.

La reunión tuvo una duración aproximada de dos horas debido al interés de los presentes, y ahora están haciendo un llamado a la población para formar parte de la ONG Animalista. Los interesados en participar y obtener más detalles acerca del proyecto pueden comunicarse a través de un correo electrónico al mail [email protected] , o comunicarse a través de las redes sociales de “ONG Animalista Bragado”, tanto en Facebook como en Instagram.

Entradas relacionadas