PROYECTO DE MOROSSINI PARA QUE EL MUNICIPIO NO DE CURSO A TRÁMITES DE DEUDORES ALIMENTARIOS MOROSOS

La concejal Viviana Morossini (Juntos por el Cambio) dio a conocer un proyecto de su autoría mediante el cual solicita que la Municipalidad de Bragado no de curso a trámites o solicitudes de personas que se encuentren incluidas en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos. También presentó iniciativas vinculadas con el recupero de gastos hospitalarios y el inicio de operaciones de control del barigüí ante la cercanía de la temporada de verano.

De acuerdo a lo indicado en una gacetilla de prensa, el proyecto vinculado a los deudores alimentarios morosos establece que “el Departamento Ejecutivo, a nombre de la Municipalidad de Bragado, no deberá dar curso a trámites o solicitudes sin el informe correspondiente con el ‘libre deuda registrada’, cuya exhibición deberá ser exigida al particular por el funcionario municipal actuante”.

El Registro de Deudores Alimentarios Morosos se creó a partir de la Ley 13074. Alcanza a todos los poderes públicos de la Provincia, organismos de la Constitución y descentralizados, y también a las municipalidades bonaerenses.

La propuesta de Morossini apunta a que se verifique la libre deuda cada vez que se inicien  diligencias por habilitaciones para la apertura de comercios y/o industrias, concesiones, permisos y licitaciones, la inscripción de proveedores, e incluso para tramitar la licencia de conductor o para su renovación. En el último caso, indica que se otorgará una licencia provisoria por 45 días, con la obligación de regularizar su situación dentro de dicho plazo para obtener la definitiva.

En lo que respecta a la recuperación de los gastos hospitalarios, tiene que ver con los costos derivados de la atención médica e internaciones que se deben erogar frente a pacientes asistidos por un accidente de tránsito. Plantea acompañar una iniciativa que presentó el senador provincial Leandro Blanco con el propósito de que las municipalidades puedan dirigir sus reclamos directamente contra las aseguradoras sin necesidad de determinar la responsabilidad en el siniestro; siendo éstas responsables del pago durante los 10 días hábiles.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!