Proyecto del Ejecutivo para impedir la asunción de funcionarios con antecedentes por violencia de género

Bragado TV > Proyecto del Ejecutivo para impedir la asunción de funcionarios con antecedentes por violencia de género

A pocas semanas de la polémica que existió en Bragado por la frustrada designación de Leonardo Silingardi como Director de Relaciones Institucionales, el gobierno municipal se encuentra manifestando una nueva señal de arrepentimiento. Al retiro de la invitación que le hizo el Intendente al exfuncionario, ahora se sumará un proyecto de Ordenanza del propio Ejecutivo para impedir la asunción de personas que tengan antecedentes por violencia de género.

El anuncio fue realizado por el propio Vicente Gatica en el marco del discurso que ofreció ante la Asamblea Legislativa. “Seguimos trabajando para capacitarnos en temas de género y violencia contra las mujeres. Quienes somos parte del Estado Municipal debemos estar preparados en estos temas tan importantes que continúan siendo un flagelo social a nivel global. Sin embargo, no basta con tomar conciencia, sino que debe complementarse con acciones permanentes de capacitación y sensibilización a toda la comunidad”, dijo.

El Jefe Comunal explicó que “recientemente la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia presentó dos proyectos: una ordenanza sobre la Incorporación de temáticas con perspectiva de género en los medios masivos de comunicación que reciban pauta oficial del Municipio y el HCD; y un pedido que limite la posibilidad de acceder a cargos públicos a quienes tengan antecedentes vinculadas a causas y/o situaciones de violencia de género de público conocimiento.

En ese marco, BRAGADO TV consultó a la secretaria del área mencionada, Laura Benalal, quien confirmó la noticia. “Es un proyecto en el que estamos trabajando y afinando algunas cosas para poder presentarlo”, indicó.

Según Benalal, “es un proyecto que surge para dar tranquilidad que las designaciones de los funcionarios se van a llevar adelante con perspectiva de género. Es un requisito más, como el resto de que no tengan deudas de alimentos, -y- antecedentes”. También, añadió: “tengo a cargo el Área de Género y continuamente busco acciones en pos de fortalecer las políticas públicas en esta materia”.

Un dato importante, es que la aprobación del proyecto dependerá del Concejo Deliberante. Además se aclaró que la iniciativa recaería únicamente en los funcionarios del Ejecutivo ya que el texto original no incluye a los concejales (ellos podrán debatir si se adhieren o no mediante una modificación).

Entradas relacionadas