Psicología de Bolsillo: “cuidado con lo que decís”

Se emitió una nueva edición del micro “Psicología de Bolsillo”, con la licenciada Laura Morelli como la voz profesional. En esta ocasión la psicóloga dialogó con Marcelo Méndez sobre una consigna “cuidado con lo que decís”, con la que explicó la importancia de medir la palabra. 

Morelli destacó que desde el “diálogo interno” se puede notar el peso de las palabras.Si digo ‘esto no lo voy a lograr nunca’ no es lo mismo que si expreso ‘si, yo puedo lograrlo’. Esa palabra tiene peso para mí, imaginate la que le decimos al otro al que le resultamos importante”, ejemplificó.

Según sostuvo, los humanos podemos utilizar la palabra en dos sentidos: para construir y demostrar amor, como también destruir y herir. Al mismo tiempo aseguró que puede activar en otros el miedo y el dolor, por lo que hay que tener cuidado.

Hay que ser muy consientes de las palabras que salen de nuestra boca. Lo suficiente para darnos cuenta de que estamos hiriendo o que nuestras palabras construyen«, aconsejó Morelli. En este sentido, concluyó: “la palabra tiene un poder transformador y produce un efecto en nuestra realidad. Es un instrumento mágico”.

Entradas relacionadas