Psicología de Bolsillo: “La primavera… La sangre altera”

Este miércoles se emitió una nueva edición del segmento “Psicología de Bolsillo”, un espacio televisivo en el que la licenciada Laura Morelli aborda distintos temas a través del análisis psicológico. Esta vez la temática fue especial: La primavera.

Para Morelli, la primavera proporciona cambios en la naturaleza y esto nos afecta porque “somos seres naturales también. Mencionó que esta estación, por el aumento de la luz y la temperatura, nos genera una liberación excesiva de serotonina, oxitocina y dopamina; todas hormonas relacionadas al alivio del estrés, el placer, el bienestar y la felicidad.

Ya nuestra química está diferente con este calorcito que viene a regalarnos la primavera”, sostuvo la profesional. La primavera, según indicó Morelli, nos puede proporcionar dos condiciones: la euforia primaveral y la abstemia primaveral. Esta primera tiene que ver con el aumento con el estado de ánimo, mientras que la segunda es un trastorno adaptativo que tiene que ver con alergias, el cansancio y la somnolencia. 

Respecto a lo psicológico y lo sociológico, señaló: “estadísticamente en esta época del año suceden más encuentros, más casamientos, más noviazgos. Es realmente la estación del amor, uno se motiva a la sociabilización, estamos más predispuestos a hacer actividades al aire libre y tenemos muchas más ganas de hacer cosas”.

Entradas relacionadas