Psicología de Bolsillo: las dos caras del miedo

Este miércoles se emitió una nueva edición de Psicología de Bolsillo, un micro conducido por la psicóloga Laura Morelli en donde trata tópicos que podrían cambiar nuestra perspectiva sobre la vida. Esta vez el segmento se centró en “las dos caras del miedo”, y en este sentido la profesional señaló: “lo que nos pasa a los seres humanos es más leve si nos acompañamos entre todos”.

Siguiendo la línea del micro, Morelli hizo un paréntesis y diferenció este concepto: “hay que diferenciar el miedo. Tenemos una cara que es más fisiológica y funcional, una reacción emocional natural de todos los seres humanos y que es para nuestra supervivencia”, y añadió: “el miedo al peligro sirve para protegernos, es un mecanismo de defensa”.

Después existe un miedo del que “nos tenemos que proteger nosotros, al que Morelli describió: “es más irracional. A los obstáculos que siempre vamos a tener nos los agranda, nos los presenta como imposibles de superar. Si tenemos ese miedo nos paralizamos, nos deja inactivos frente a esa situación”. 

El tip en esta ocasión es cuestionarse uno mismo acerca de ese miedo, identificarlo y detectar su raíz para saber luego cómo hacerlo desaparecer.

Entradas relacionadas