Psicología de bolsillo: Laura Morelli habló sobre la tristeza necesaria

Bragado TV > Psicología de bolsillo: Laura Morelli habló sobre la tristeza necesaria

Este miércoles en Bragado TV: Edición Central, se emitió un nuevo micro de “Psicología de Bolsillo”, con la conducción de la licenciada en psicología Laura Morelli. En este caso, la profesional habló sobre la tristeza, y por qué en algunos casos es necesaria.

La tristeza es una emoción, es un estado emocional que se puede expresar por medio del llanto, del abatimiento del rostro, un decaimiento en general, eso es la tristeza. Cuando las circunstancias de nuestra vida son más dolorosas que alegres”, explicó Morelli.

A su vez, contó que generalmente las personas pesimistas tienen más probabilidades de sentirse triste que las optimistas. Sin embargo, Morelli consideró que la tristeza tiene mala prensa, y explicó cuáles son los beneficios que tiene.

La tristeza nos protege, nos habilita a restaurarnos, a replegarnos a nosotros mismos y a poder procesar de una diferente manera lo que nos pasa. Eso por un lado, pero más cosas hace esa tristeza necesaria, por ejemplo aminora tu marcha, baja tu nivel de activación, y así mas pausado vas a procesar de otro modo eso que te está pasando, ese conflicto que sale seguramente de tu interacción con el mundo”, detalló.

Entradas relacionadas