Psicología de bolsillo: “Sonreí, que te estás mirando”

Pasó otro miércoles y la psicóloga Laura Morelli volvió a salir a la pantalla con su Micro “Psicología de Bolsillo”, durante la transmisión de BRAGADO TV AL MEDIODÍA. Bajo el título de “Sonreí, que te estás mirando”, se explicó la importancia mental y física de la sonrisa humana.

En diálogo con Marcelo Méndez, la profesional sostuvo:la sonrisa te hace sentir mejor, incluso ¿sabes lo que dice la ciencia? que aunque finjamos una sonrisa, como intervienen músculos de la cara nuestro cerebro interpreta que estamos bien y empezamos a segregar sustancias químicas que nos generan bienestar”.

Reduce el estrés de sobremanera. No pueden coexistir la sonrisa con la ansiedad, es uno o el otro, pujan por el mismo lugar”, señaló Morelli, haciendo hincapié en que los nervios y la tensión son las características de una persona poco relajada y que no puede sonreír.

En otro término, comentó: “no está exento de todo lo que generamos para nosotros y para el mundo. Socialmente hablando nos hace más atractivos. Si vos entras a una reunión en donde no conoces a nadie, ¿a quién te vas a acercar, a una persona que está sonriendo o a una que tiene una cara seria?

Entradas relacionadas