“PUPY” PAN RIVAS BUSCA QUE EL CONCEJO DELIBERANTE REPUDIE EL USO DE BOLSAS MORTUORIAS EN LA MARCHA OPOSITORA

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Sigue la polémica por el uso de bolsas mortuorias en la protesta opositora al gobierno nacional que se realizó en Buenos Aires el pasado 27 de Febrero. Ahora tomó un tinte local mediante un Proyecto de Resolución que presentó María del Carmen “Pupy” Pan Rivas en el Concejo Deliberante. Aspira que el Cuerpo Legislativo exprese su “enérgico repudio”.

El proyecto tiene fecha del jueves 4 de marzo, aunque tomó estado público en el día hoy. Entre sus considerandos manifiesta que “estas expresiones de odio, impulsadas por sectores de la oposición, buscan  profundizar la división social” y que “nunca se logrará construir la Argentina que predican, con actos cargados de odio y rencor hacia la misma sociedad que dicen defender”.

Para la concejala, “éstas imágenes remiten a la dictadura genocida que marcaba con nombre y apellido a sus víctimas”, por lo que cita una frase del presidente Alberto Fernández: “no queremos callar ante tanta barbarie”.

Vale recordar que las bolsas fueron 10 y simulaban a personas difuntas. Tenían carteles donde se atribuía el fallecimiento a la falta de vacunas contras el Coronavirus, con personas señaladas como responsables de habérselas arrebatado: Estela de Carlotto, Daniel Scioli, Martín Guzmán, “los pibes de La Cámpora”, “los suegros de Massa”, “la familia Duhalde”, “el hijo de Moyano”, “la mujer de Zannini”, “los amigos de Alberto” y “el sobrino de Ginés”.

EL PROYECTO COMPLETO DE “PUPY PAN RIVAS

VISTO

La manifestación realizada el sábado 27 de febrero en la que participaron altos dirigentes de la coalición opositora Juntos por el Cambio, convocada frente a la Casa Rosada contra lo que se denominó “vacunación VIP”, colocando bolsas mortuorias con nombres de dirigentes políticos, sindicales y sociales y demás personalidades públicas, la mayoría integrantes de o vinculados al Frente de Todos.

CONSIDERANDO

QUE, las manifestaciones son un derecho que defendemos pero que de ningún modo aceptamos la forma elegida para llevar a cabo la misma.

QUE, el simbolismo de esta manifestación plasmado en esas bolsas recuerda pasajes oscuros de la historia de nuestro país.

QUE, nunca se logrará construir la Argentina que predican, con actos cargados de odio y rencor hacia la misma sociedad que dicen defender.

QUE, es repudiable la acción de colocar bolsas mortuorias con nombres de personas  en momentos en que nuestro país llora la muerte de muchos argentinos y argentinas por el covid-19.

QUE, estas expresiones de odio, impulsadas por sectores de la oposición, buscan  profundizar la división social.

QUE, éstas imágenes remiten a la dictadura genocida que marcaba con nombre y apellido a sus víctimas.

QUE, en sintonía con el mensaje de nuestro Presidente Alberto Fernández, “no queremos  callar ante tanta barbarie”.

POR ELLO EL HCD DE BRAGADO EN USO DE SUS FACULTADES, SANCIONA CON FUERZA DE

RESOLUCIÓN:

Artículo 1º: El HCD de Bragado expresa su enérgico repudio a la manifestación en la que se exhibieron bolsas mortuorias, que fue realizada el 27 de febrero de 2021, frente a la Casa Rosada, impulsada por dirigentes opositores de Juntos por el Cambio.

Artículo 2º: DE FORMA.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas