“Pupy” Pan Rivas cuestionó que el Municipio apostara al superávit fiscal en pandemia

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Siguen las repercusiones por la Rendición de Cuentas del 2020 que presentó el Municipio. La concejala María del Carmen “Pupy” Pan Rivas (Frente de Todos) se mostró disconforme por el superávit de 66 millones de pesos que se registró el año pasado, tras considerar que dicho monto tendría que haber estado destinado a reforzar la salud y a ayudar a los que más sufrieron la pandemia, entre otros usos.

Para la edil, lo más apropiado era que se hubiese ejecutado todo el presupuesto”. Dijo que en el 2020 hubo muchas necesidades que debieron suplirse con los aportes de la comunidad y de los gobiernos nacional y provincial, e incluso nombró el caso de los trabajadores municipales a los que no se les dio un mayor aumento salarial porque “no había recursos y en realidad sí los había”.

Reconoció que generalmente ante un superávit fiscal “uno podría pensar que hay una administración correcta”, aunque opinó que lo más apropiado en una pandemia era tener una actitud distinta. En tal sentido, dijo que los esfuerzos no tendrían haber estado destinados a “ahorrar ya que “necesitamos la asistencia en el sistema sanitario, a actividades económicas y comerciales, y a familias vulnerables”. “Hay que tener un Estado Municipal presente”, enfatizó.

Sostuvo que “66 millones no es una cifra menor” y que “no hubo una previsión porque en la medida que se transfieren recursos de un área a otra, se está dejando a áreas con recursos escasos para los deberes que tienen que cumplir”.

También lo relacionó con el presente: “ya en el Presupuesto para este año habíamos observado que no había ningún programa especial destinado a tomar las previsiones para esta pandemia, pese a saber que la segunda ola iba a ser mucho más agresiva”, indicó.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas