“Pupy” Pan Rivas se refirió a la visita de la Coordinadora regional de Género

Tal como informó este portal, ayer visitó Bragado Ada García, quien se desempeña como coordinadora regional de Políticas de Género del Ministerio de las Mujeres de la Provincia de Buenos Aires. Por tal motivo, esta mañana EL MEGÁFONO entrevistó a una de las ediles que la recibió en el Concejo Deliberante, María del Carmen “Pupy” Pan Rivas. También opinó sobre el retorno total a la presencialidad en las sesiones del Cuerpo Legislativo local.

´Pupy’ describió a la funcionaria provincial como “una compañera muy querida”. Recordó que inicialmente se reunió  con el Intendente y que luego fue recibida en el Concejo Deliberante por las concejalas del Frente de Todos y representantes de los movimientos feministas.

Según la edil, “hablamos de los distintos programas que tiene el Ministerio, que lo trabaja institucionalmente con el área de Género de cada municipio”. Lo enmarcó en el propósito de “sostener estas políticas de Estado tan importante para nosotros, que fueron producto de la lucha de muchas mujeres y que se pusieron en marcha por una decisión política de nuestro gobierno, que es nacional, popular y feminista”.

Pan Rivas destacó los “derechos que se han ido sumando y multiplicando con nuestro gobierno”. Citó como ejemplo la Ley de Fertilización Asistida, el Matrimonio Igualitario, el DNI no binario, la jubilación de amas de casa, la Ley contra la Trata, la Ley Micaela, y la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, entre otras.

Por último, se refirió a la presencialidad en las sesiones del Concejo Deliberante. Se mostró en desacuerdo tras considerar que “el recinto no reúne los requisitos del aforo y la ventilación cruzada”. Sostuvo que “no nos debemos relajar y nosotros debemos dar el ejemplo”.

Entradas relacionadas