“PUPY” PAN RIVAS SOLICITA QUE EL EJECUTIVO LOCAL OTORGUE UN BONO DE $10 MIL A TRABAJADORES MUNICIPALES

En consonancia con la reactivación de los debates políticos por el retorno de las sesiones del Concejo Deliberante, ayer María del Carmen “Pupy” Pan Rivas (Frente de Todos) dio a conocer públicamente el segundo proyecto de su autoría desde que asumió como concejal. Busca que el Ejecutivo local conceda un bono de 10 mil pesos a un grupo de trabajadores municipales (concretamente a los que no fueron beneficiados con la asignación estímulo), tras considerar que debiera hacer el mismo “esfuerzo” que los gobiernos de Axel Kicillof y Alberto Fernández.

Según la edil, “desde los gobiernos nacional y provincial se está realizando una inversión histórica para apoyar económicamente a los hogares más vulnerables que están atravesando por un momento muy difícil porque la cuarentena las impide trabajar con normalidad. También se está asistiendo a miles de empresas para sostener el nivel de empleo”.

Indicó que “todo esfuerzo es insuficiente” y que “es necesario que exista coordinación y complementación entre los diferentes niveles del Estado”. Por lo tanto, opinó que,en la medida de sus posibilidades, la Municipalidad de Bragado también debe contribuir en este esfuerzo” mediante el otorgamiento de un bono extraordinario de 10 mil pesos -a pagarse en junio-para los trabajadores que no fueron beneficiarios por ninguno de los programas que se ejecutaron hasta el momento y que se exceptúe de recibir dicho monto al Intendente, a los concejales y a los funcionarios del Departamento Ejecutivo.

“Pupy” aclaró que “soy consciente de que el nivel de recaudación del Municipio ha caído, situación acentuada por la eximición en el pago de la tasa comercial que alcanza a muchos contribuyentes”. No obstante, consideró que “es posible y necesario hacer este esfuerzo”, y agregó: “nuestros trabajadores y trabajadoras lo necesitan y se lo merecen. En este momento más que en ningún otro, se comprueba que son la columna vertebral del Estado municipal”.

Entradas relacionadas