´Pupy´ Pan Rivas y Emma Elizalde se mostraron juntas en una nota: “tenemos una interacción muy linda”

EL MEGÁFONO entrevistó ayer a dos impulsoras de la lista N°4 del Frente de Todos. Una de ellas es Emma Elizalde, quien se postula como primer precandidata a concejal, mientras que la otra es la dirigente María Del Carmen “Pupy” Pan Rivas, representante del apoyo que brinda el sanpedrismo. Destacaron la buena relación que hay entre ambas y hablaron sobre cuestiones vinculadas a la salud y lo social.

´Pupy´ consideró que las PASO “plantean una gran encuesta acerca de la adhesión que tiene el voto popular a cada una de las listas que integran las fuerzas políticas”. Además, opinó que, junto a las elecciones generales, “van a marcar la tendencia de lo que decide la población para poder recuperar la Municipalidad -en el 2023-“.

Destacó la heterogeneidad de la lista N°4 y se mostró muy conforme con la presencia de Emma. Dijo que “es un aire fresco en la política, reconocida y querida en los barrios”, e indicó que “Emma no es una candidata de la política tradicional, -sino que- ella se pone a la par”. “No es de ´Pupy´, ni del sanpedrismo, ni del ´Chapu´; Emma es Emma, tiene un valor propio”, resaltó.

Por su parte, la profesional de la salud manifestó que “la interacción que tenemos con ´Pupy´ es muy linda; ella siempre tiene en mente la parte social y yo la parte de salud, entonces cuando nos ponemos a hablar de proyectos quedan esas dos áreas entrelazadas”. Además, resaltó la relación que tiene la exdiputada con la población: “la gente la quiere mucho a ´Pupy´”, dijo.

Elizalde consideró que hay un área amplia de la ciudad que está “desprotegida” en lo que respecta a la atención primaria de la salud. Recordó que no hay ninguna salita en los barrios cercanos al hospital, La Carlota, El Complejo y Villa Cano, por lo cual propone presentar un proyecto para que se cree una, ya que la atención que se brinda en el nosocomio local está abocada a otras cuestiones.

Durante la entrevista también se habló sobre otras cuestiones, como por ejemplo el plan de vacunación contra el Covid-19.

Entradas relacionadas