PUSSÓ ANUNCIÓ LAS NUEVAS MEDIDAS PARA FRENAR EL AVANCE DEL CORONAVIRUS

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

En el marco de una conferencia de prensa que tuvo lugar hoy, la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mónica Pussó, anunció las nuevas medidas tomadas por ella y las demás autoridades del área para contener el avance del coronavirus. Las mismas fueron decididas por el Comité de Crisis, las instituciones privadas, los CAPS, el Hospital y las Unidades Sanitarias.

Tomaremos unas medidas en cuanto a lo estatal que coinciden con las que se tomarán en el privado”, señaló la funcionaria, a lo que agregó: “es preferible tener medidas más drásticas porque es la forma de contener este virus que tiene una difusión en la población muy importante”. Pussó, en esta línea, ponderó la responsabilidad civil de la sociedad y destacó que hay 34 viajeros aislados.

La referente local en salud continuó en este sentido y comentó: la población debe quedarse tranquila, debe tomar las medidas individuales y colectivas necesarias para que este virus no nos sorprenda a todos y desgaste el sistema de salud”. 

Por lo tanto, definió que en el Hospital y los CAPS se van a atender urgencias; como también se decidió suspender las cirugías programadas, controles de niños sanos y todas las consultas de psicopedagógicas, de psicología y de nutrición, salvo urgencias.

En el mismo término informó que si seguirán funcionando obstetricia, ginecología y la clínica médica. Además le pidió a la comunidad que antes de acercarse a un centro de salud lo haga telefónicamente.

Las instituciones privadas como el Círculo Médico o la Clínica Oeste seguirán con los consultorios atendiendo las urgencias, para no saturar el sistema hospitalario. Aún así, en estos establecimientos se limitará el ingresó y sólo lo podrán hacer quienes tengan turno en el horario correspondiente.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas