PUSSÓ: “LA VOZ QUE HABLA DE NUESTRO HOSPITAL HA ACTUADO COMO CORRESPONDÍA EN ESA FECHA”

Ayer por la noche, la Secretaria de Políticas Públicas de Salud, Dra. Mónica Pussó, y el Director del Hospital Municipal San Luis, Dr. Mario Corte, publicaron un video en la página de Facebook de la Municipalidad de Bragado, en el que informaban la situación por la que atraviesa el caso confirmado de coronavirus en la ciudad.

Tal y como se mencionaba en la jornada de ayer, de las tres personas de sexo masculino que se categorizaban como “casos sospechosos” se descartaron dos, en tanto el tercer paciente dio como resultado positivo.

La doctora Pussó adelantó que por cada caso positivo harían un video, y brindó más detalles acerca del procedimiento posterior al resultado de los análisis. “Las primeras horas siempre las utilizamos para hacer todos los contactos que epidemiológicamente corresponden, aislando a todos sus contactos, teniendo información con infectólogos de La Plata, del Malbrán y de la ciudad de 9 de Julio que es nuestra infectóloga, para tomar las determinaciones adecuadas a cada caso.

A su vez, defendió el trabajo del 107, el cual fue puesto en duda tras la difusión de un video en el cuál se podía oír la voz del caso infectado, dando aviso de que había estado en contacto con alguien que regresaba del exterior y consultando si podía cumplir con sus tareas laborales. “Esa comunicación fue el día 19 de Marzo, cuando aún México no estaba reportado como zona de circulación viral, por eso es que la voz que habla de nuestro hospital ha actuado como correspondía en esa fecha.

En cuanto al estado de salud del paciente, el doctor Mario Corte dijo que “está evolucionando de acuerdo a lo esperado, está evolucionando favorablemente. Ésto nos indica que mañana cuando haya una reunión del Comité de Seguridad y de Salud, se tomen las medidas de acuerdo al estado epidemiológico actual para cumplir con la cuarentena y con las normas que indica el Gobierno.

Entradas relacionadas