Pussó recordó la importancia de la vacuna contra el Covid ante el último caso de fallecimiento

Bragado TV > Pussó recordó la importancia de la vacuna contra el Covid ante el último caso de fallecimiento

La muerte de una persona de 45 años a causa del Covid-19 ha sido uno de los temas tratados este mediodía en el marco de una entrevista con la secretaría de Políticas Públicas de Salud, Mónica Pussó. Mencionó que el hombre no tenía ninguna vacuna aplicada, por lo que recordó la importancia de tener el esquema completo.

Según la funcionaria, “estamos en una situación -epidemiológica- muy buena, con pocos contagios”. No obstante, lamentó el fallecimiento ocurrido ayer, e informó que el hombre tenía comorbilidades.

Sostuvo que todos los pacientes internados en los últimos 10 días llegaron al Hospital sin vacunar o con el esquema incompleto, por lo que reiteró la necesidad de aplicarse todas las dosis recomendadas ya que funciona como “un paraguas de protección” para la propia persona y para los demás. “Es un acto solidario con el prójimo”, indicó.

Remarcó que las vacunas son seguras y destacó el número “muy bueno” de bragadenses que se las colocaron. Dijo que hay 41 mil personas con una dosis, de las cuales 39 mil ya tienen la segunda y 24 mil la tercera.

Entradas relacionadas